1 comentario

La esperanza ante la incredulidad

Me pregunté de repente, por el significado de la esperanza, en un tiempo donde el concepto es hasta un reto pronunciarlo, pues entre tanto incierto, es más probable encontrarnos con personas que ya no creen tanto. Sin embargo, me cuestiono ¿por qué dejar que se nos escapen esas ventanas que pueden tener oxígeno puro?

Entre más pasa el tiempo, menos magia se queda en nosotros, hasta dejar que la rutina nos haga ver el multicolor, solamente en gris, blanco o negro. Creo que la vida no es tan drástica aún, como para quitarle sus distintas tonalidades.

Entonces busqué respuestas en donde las letras, al recordar a Julio Cortázar cuando decía que “los libros son el único lugar de la casa en donde aún se puede estar tranquilo”, porque más allá de temerle a la incredulidad que puede calificar mis cuestionamientos como ridículos, son las palabras de otras personas que se dedicaron a buscar la misma respuesta, quienes me podrían acercar a ella.

¿Qué han pensado los hombres acerca de la esperanza?

Encontré infinidad de posturas, desde las románticas, hasta las más radicales y caigo en cuenta de que la esperanza es esa ventana que nos invita a creer, confiar y continuar. Muchas veces sabemos de antemano que es mejor extinguir esa llamita que se enciende, pero por alguna razón, la sostenemos como un motivo para seguir.

Siendo objetiva, la esperanza en la vida es lo que nos lleva a construir el futuro. La esperanza nos obliga a tener memoria, porque debemos recordar lo que queremos lograr y a idear cómo vamos a llegar hasta ahí, aunque en el camino las decepciones nos ataquen como proyectiles mortales, la esperanza nos fortalece a seguir.

Cuando recordamos esperamos y cuando es así, entonces existimos.

Todos de alguna manera, aunque lo neguemos, tenemos esperanzas, por alguna razón aún seguimos aquí.

Anuncios

Un comentario el “La esperanza ante la incredulidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: