Deja un comentario

Sismos que humanicen

Imagen

 

Hay días en que amanece tan claro y la ruta es específica, sin embargo hay días que despertamos y está nublado, lo que nos demuestra que la lógica exacta no aplica y hay que estar pendientes del azar.

Nadie, ni los especialistas en meteorología pueden adivinar con exactitud el clima del día siguiente, la naturaleza tiene una actitud parecida a la del ser humano, es complejo, incierto, complicado, todo un reto, pues nos puede llenar de tranquilidad y de bienestar, pero también causar agobios que nos sumergen en el pánico.

Hoy volvió a temblar en México, un terremoto con epicentro en Guerrero que  replicó su movimiento en varios estados como el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, e incluso en mi Querétaro Lindo. Al enterarnos nos sumergimos en el miedo, pensamos en los seres queridos y hasta en quienes no son de nuestra familia, sin embargo, el sentido común-humano, te lleva a sentir por los demás, es inevitable.

En momentos de crisis e incertidumbre, es preciso ser inteligente, paciente y solidario, actitudes que deberían prevalecer por siempre entre nosotros, porque como dice Sartori, “todo es un riesgo”, entonces me pregunto ¿qué nos pasa que hacemos que no pasa nada?

Si comparamos los movimientos tectónicos con los que el ser humano siente en su esqueleto cada vez que siente miedo, cuando algo le duele, le preocupa o le emociona, nos daríamos cuenta de lo importante que es entendernos, ayudarnos y humanizarnos.

Sin querer profetizar, ni siquiera hablar de alguna ideología o religión, creo fielmente en que las cosas que nos suceden tienen un mensaje de por medio. El ser humano es vulnerable ante su entorno, por ende, sino se suman ayuda a los demás, la sobrevivencia siempre parecerá un reto enorme.

Hoy me pregunto, mañana y siempre me preguntaré muchas cosas, como ayer, como mañana, y como siempre. Soy periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: