Deja un comentario

Los ciudadanos deben ganar.

Cada día es uno menos para llegar a la elección presidencial de nuestro país. Un día menos para concentrarnos sinceramente en diseñar desde el presente hacia el futuro, el país en el que queremos vivir, por ello es imprescindible reconocer en las propuestas de los candidatos a la Presidencia, cuáles se adecuan a ese México en el que habitaremos con nuestra familia.

ImagenSi es de esa manera, creo que desde los debates, son los ciudadanos quienes deben ganar al final de cuentas, no los candidatos o sus institutos, sino nosotros, al vernos reflejados en sus propuestas y creer en que a través de ellas, nuestra vida puede ser mejor.

Lamentablemente en éste primer debate hubo distractores que centraron la atención en el morbo, la burla y la tragicomedia a la que estamos acostumbrados en México, y aunque el humor negro es divertido, es cierto que ya es tiempo de tomarnos las cosas en serio también para que nos consideren en serio en lo planes de Gobierno.

Si los mexicanos no decidimos bien y votamos por graciosadas, ocurrencias, por los buenos ataques, o simplemente por llevar la contraria, nos estamos olvidando del lugar al que queremos llegar, por ello es necesario saber qué queremos para saber hacia dónde vamos y estar convencidos de llegar hasta allá.

Ahí están puestas sobre la mesa las cartas que quieren representarnos, a uno de ellos debemos entregar nuestra confianza a través del voto, no hay opción, así es el sistema democrático en nuestro país, seamos responsables e informémonos con perspectiva, buscando saber más, pero tratando de dudar al mismo tiempo, pues muchas cosas pueden ser ciertas y otras una mentira, seamos inteligentes para saber definirlo por nosotros mismos en relación con los ecos que nuestros cercanos, pero al final por convencimiento propio.

Las encuestas –ventanas de momento- nos pueden decir mucho, sin embargo, no reflejan lo que pasará el día de la elección. No obstante es importante que previo a ese día tengamos claro qué es lo que queremos para nosotros y nuestra familia.

Votaremos en México más de 77.8 millones de ciudadanos, de los que el 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres; el 22 por ciento son indecisos. La mayor parte de éstos mexicanos tienen entre 20 a 29 años de edad, es decir, son nuevos votantes con experiencia de al menos dos administraciones presidenciales anteriores.

Los mexicanos tenemos el reto de responsabilizarnos y de creer que podemos desde el voto, marcar la ruta que habrá de dirigir un Presidente en consonancia con las necesidades reales de nosotros, quienes los pusimos en ese lugar.

Entonces, quienes deben ganar al final de cuentas, somos nosotros, los ciudadanos. Quien gane llevará el timón, pero los ciudadanos indicarán hacia dónde vamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: